CONTAMOS CON LO ÚLTIMO EN TRATAMIENTOS
Readaptación de lesiones deportivas
Nuestro objetivo desde la readaptación física es recuperar o mejorar el nivel de competición previo a la lesión y hacerlo en el menor tiempo posible, así como prevenir la aparición de nuevas alteraciones estructurales o recaídas lesionales.
Entendemos como el proceso de readaptación funcional del individuo lesionado como el tiempo que transcurre entre el momento de la lesión y la vuelta al trabajo o a la competición.
Para una readaptación funcional óptima es necesaria la colaboración del paciente y la participación de profesionales cualificados,
tanto fisioterapeutas como entrenadores deportivos a los cuales tenemos acceso junto a unas instalaciones que nos permitan realizar todos los ejercicios de readaptación con el material y espacio adecuados.
La readaptación funcional debe combinarse con el trabajo de un entrenador deportivo cualificado. Las sinergias producidas por el fisioterapeuta y el entrenador, con la disposición del paciente, se antojan claves para cumplir los objetivos y plazos establecidos.
Con la readaptación funcional logramos trabajar a nivel específico con diversos ejercicios terapéuticos que tienen como objetivo recuperar y prevenir lesiones comunes con la práctica o gesto deportivo que realizan nuestros atletas.