CONTAMOS CON LO ÚLTIMO EN TRATAMIENTOS

Kinetic Control

La formación que disponemos de Kinetic Control® es el programa más completo “The Movement Solution”, que está siendo un referente mundial en cuanto a la fisioterapia basada en el control motor y los trastornos de la movilidad.

El tratamiento va enfocado al diagnóstico, análisis y reentrenamiento del movimiento el cual genera la sintomatología en nuestro paciente/ deportista.

La experiencia dolorosa puede generar alteraciones en el reclutamiento muscular y por ello, alteraciones en la estabilidad de una articulación.

El estudio y el manejo del movimiento permiten prevenir y tratar la mayoría de lesiones, Kinetic Control es un método que facilita a los fisioterapeutas a realizar, programar y diseñar un buen entrenamiento de control del movimiento permitiendo optimizar la salud del movimiento y reducir la recurrencia del dolor, mejorando así la calidad de vida.

El fisioterapeuta observa la capacidad del paciente para mantener la posición neutral de la articulación o el área que se va a examinar y al mismo tiempo mueve el área o articulación adyacente.

La elección de la prueba va a estar relacionada con el movimiento que genera dolor, con la finalidad de buscar el origen y la dirección del movimiento incontrolado.

Después de obtener los resultados de las pruebas de control de movimiento, se identifica el área afectada y la dirección del movimiento no controlado que reproduce los síntomas  y se procede a implementar los ejercicios de control neuromuscular, estos ejercicios de reentrenamiento se basan en las estrategias de reentrenamiento de control de dirección para zonas como: la columna lumbar, la cadera, el cuello, el hombro y la columna torácica.

Los ejercicios se realizan con gran precisión, contra la resistencia del cuerpo y las extremidades, sin el uso de ninguna maquinaria y los cuales son ejecutados sin ocasionar dolor o cansancio.

El objetivo del Kinetic Control es la búsqueda, para cada paciente, de las causas individuales de dolor y disfunción que genera su sintomatología y proceder al reentreno mediante un movimiento controlado.

Efectos del tratamiento con Kinetic Control.

• Alivio del dolor
  • Aumento de la movilidad
  • Disminución temprana de síntomas presentes
  • Normaliza la actividad muscular
  • Mejorar el control de movimiento
  • Permite que los tejidos sanen
  • Previene y reduce el riesgo de nuevas dolencias

CONTAMOS CON LO ÚLTIMO EN TRATAMIENTO

sábado: Cerrado
domingo: Cerrado

TE PODEMOS AYUDAR

Acepto los términos y condiciones de este sitio web.